FEMETAL acogió la organización del seminario “Introducción al Big Data. Usos en la Industria”.

Femetal y la Fundación CTIC Centro Tecnológico organizaron un nuevo seminario sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación, en esta ocasión centrado en las aplicaciones para la industria del uso de Big Data.

Siguiendo con la línea de colaboración permanente entre Femetal y la Fundación CTIC Centro Tecnológico, el pasado 18 de abril se celebró en la sede de la Federación el seminario “Introducción al Big Data. Usos en la Industria”.

 

El seminario, que contó con la participación de una veintena de empresas del sector metal, estuvo dirigido por el responsable del Centro SAT de Gijón Jorge Álvarez e impartido por el experto Bernardo Fernández, responsable de Unidad Análisis Inteligente de Datos de la Fundación CTIC Centro Tecnológico

 

Con este evento, desde FEMETAL, se ha pretendido dar a conocer, de una forma didáctica y práctica qué es Big Data, para qué sirve y cómo se puede aplicar en la Industria, utilizando casos prácticos asociados a la industria que faciliten la comprensión y ofrezcan soluciones específicas a los casos particulares de las empresas participantes.

 

El uso de Big Data ofrece una información valiosa sobre la evolución y las nuevas tendencias del mercado, anticipar fallos en los equipos de producción y programar ciclos de mantenimiento, reduciendo los costes y mejorando la información sobre la que basar la toma de decisiones estratégicas para la compañía.

 

Como es habitual, tras el seminario se informó a los participantes de la disposición de los Centros SAT  para ofrecer asesoramiento y profundizar en los diferentes asuntos tratados tanto en este seminario como en los celebrados hasta la fecha.

 

Siguiendo con la programación diseñada por FEMETAL, el próximo 16 de mayo se celebrará el siguiente  seminario, bajo el título: “Herramientas para realizar reuniones, conferencias y presentaciones de forma remota por Internet”. En esta ocasión se celebrará en las instalaciones de Fundación CTIC donde podremos observar mediante demostraciones prácticas, diferentes herramientas y equipos, así como plataformas libres y de pago para realizar reuniones online y/o webinars.