Publicación de la primera guía metodológica sobre Emprendimiento Corporativo

FEMETAL publica la guía “El fenómeno del Emprendimiento Corporativo: Claves para su integración en la Empresa”

Esta publicación pone broche final al proyecto <IN>PRENDE, que promovido por FEMETAL, con el apoyo de Gijón Impulsa Empresas, se ha convertido en el primer proyecto de ámbito regional dirigido a fomentar y apoyar la adopción del intraemprendimiento o emprendimiento corporativo en la estrategia de 10 empresas de la industria del metal asturiano.

 

“El fenómeno del Emprendimiento Corporativo: Claves para su integración en la Empresa” se ha convertido por tanto en una guía pionera, con la que FEMETAL pretende orientar a sus empresas en los primeros pasos a seguir a la hora de diseñar e implementar una estrategia de emprendimiento corporativo dentro de su organizaciones.

 

Esta guía con una concepción eminentemente práctica, presenta los conceptos básicos que ha de contemplar un programa de emprendimiento corporativo y las claves a tener en cuenta para ponerlo en marcha, así mismo, la guía incluye una recopilación de buenas prácticas de empresas de diferente procedencia, actividad y tamaño, que ilustran como estas estrategias son posibles en todos los ámbitos.

 

La guía incluye a su vez entrevistas con expertos y datos económicos y estadísticos que contextualizan el fenómeno del emprendimiento corporativo tanto nivel nacional e internacional.

 

El emprendimiento corporativo no ha hecho más que comenzar a dar sus primeros pasos, sobre todo en España y particularmente en las pymes. Esto supone que aún hay un largo camino por recorrer y un amplio margen de mejora, para el que, gracias a esta iniciativa, las empresas que han participado en <IN>PRENDE cuentan con una base sólida sobre la que desarrollar su propia estrategia de intraemprendimiento.

 

El Fenómeno del Emprendimiento Corporativo