La Comisión Clúster de Gestión de Capital Humano visita la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón

Cerca de una veintena de miembros del Cluster se reúnen para trabajar en diferentes proyectos dirigidos a potenciar el talento y gestionar el conocimiento en el sector industrial

El pasado viernes 16 de Junio, el Clúster de Fabricación Avanzada de la Industria del Metal de Asturias, MetaIndustry4, celebró la segunda Comisión Clúster de Gestión de Capital Humano en las instalaciones de la EPI Gijón.

 

En esta reunión, se presentaron los primeros avances promovidos desde la Comisión, dejando constancia del trabajo realizado en la breve andadura del Clúster en referencia a las iniciativas y propuestas recibidas por parte de los socios.

 

El principal logro de esta Comisión, desde su constitución, ha sido la puesta en marcha del “Máster Industria 4.0: Consultoría, Gestión y Desarrollo”, promovido por los socios de MetaIndustry4, Seresco, Femetal y la Universidad de Oviedo. El Master de Industria 4.0 surge con el objetivo de dotar a los profesionales de las competencias necesarias para la aplicación de las nuevas tecnologías relacionadas con la Industria 4.0, proporcionando el conocimiento necesario para afrontar con éxito los retos de la adaptación a la fabricación inteligente.

 

Tras la reunión del grupo de trabajo, los miembros de la Comisión realizaron una visita a las instalaciones universitarias de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón donde se desarrollarán las clases del Máster, destacando especialmente laboratorios donde se pondrán en práctica conocimientos de robótica, automatización, regulación y control o instrumentación.

 

La comisión de Gestión de Capital Humano, a través del progresivo trabajo en los incipientes proyectos y en nuevas ideas y propuestas, sigue persiguiendo sus objetivos principales:

 

Mejorar el grado de conocimiento sobre las tendencias sectoriales en materia de cualificaciones profesionales y necesidades formativas en el sector.

 

Promover la adecuación de la oferta formativa a las necesidades y tendencias sectoriales.

 

Fomentar y facilitar el acceso a nuevos conocimientos, el benchmarking  y al intercambio de experiencias en el ámbito del clúster y fuera de él.