Presentación del nuevo modelo de diagnóstico Industria 4.0

CTIC Centro Tecnológico e IDEPA presentarán, el próximo 18 de julio, el nuevo modelo de diagnóstico de transformación digital hacia la Industria 4.0.

En esta presentación se expondrán las principales características del modelo, que ha sido desarrollado por un equipo multidisciplinar de CTIC Centro Tecnológico. Además, se contará con el testimonio de dos de las empresas que han participado en la fase piloto de validación del diagnóstico que ha sido llevada a cabo en el marco de la actividad del Clúster Metaindustry4.

 

El modelo analiza el grado actual y potencial de digitalización del conjunto de procesos para la transformación digital de la actividad industrial en base a 160 prácticas que abordan 7 áreas de análisis (Estructura organizativa y estrategia; Gestión corporativa; Procesos de fabricación y producción avanzada; Logística; Diseño de productos; Promoción y comercialización; Innovación).

 

La Red de Centros SAT de Asturias, gestionada por CTIC Centro Tecnológico y financiada por IDEPA, será parte activa para el despliegue del modelo a través de la realización de diagnósticos en pymes industriales asturianas.

El desarrollo del evento seguirá el siguiente orden del día:

 

9:30. Bienvenida y presentación del modelo de transformación digital: Industria 4.0

  • Eva Pando Iglesias, Directora General del IDEPA
  • Pablo Priesca Balbín, Director General de CTIC Centro Tecnológico

10:00. Intervenciones de empresas participantes en la fase de validación del modelo diagnóstico Industria 4.0

  • ASTURFEITO
  • TEKOX

Para confirmación de asistencia y más información:

Información e Inscripción