MetaIndustry4 obtiene la inscripción en el Registro de Agrupaciones Empresariales Innovadoras

El potencial innovador y la masa crítica del Clúster le han hecho merecedor del reconocimiento por parte del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad con su inscripción en el Registro de AEIs.

El pasado 30 de julio, MetaIndustry4 fue reconocido por parte del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad como Agrupación Empresarial Innovadora mediante la inscripción de la entidad en el Registro de AEIs. Este reconocimiento le permite acceder al programa de apoyo al fortalecimiento de “cluster de innovación”, que se inserta en la estrategia europea para la mejora de la competitividad.

 

En estas nuevas políticas desarrolladas por la Unión Europea, tanto través de las Estrategias Nacionales y Regionales para la Especialización Inteligente (RIS3), como en el Programa Marco de Investigación e Innovación (2014-2020), conocido como Horizonte 2020; los clusters son considerados importantes agentes de innovación capaces de fomentar la colaboración entre universidades, centros de I+D y el tejido productivo como medida dinamizadora de la actividad empresarial.

 

MetaIndustry4 se suma así a las 101 entidades registradas en España como AEI hasta el momento, de las cuales solo 5 son asturianas, siguiendo de este modo su estrategia de socialización e integración en redes globales, acceso a nuevas oportunidades de cooperación en proyectos innovadores y presencia en los organismos de representación y promoción de intereses de los clusters.