Jornada “GESTIÓN DE PROYECTOS COMPLEJOS Y LA PLANIFICACIÓN CONTRACTUAL EN EL SECTOR METAL”

El martes 10 de octubre se realizó en FEMETAL, una Jornada sobre el Project Management y la planificación contractual en el sector del metal.

Dada la creciente complejidad e internacionalización de los proyectos industriales, resulta vital aplicar aquellos métodos y herramientas que, de manera contrastada por la experiencia y los resultados obtenidos, están ayudando a las empresas a mejorar su competitividad y resultados por medio del ahorro de recursos y la maximización de la entrega de valor al cliente, a través de la gestión óptima de los proyectos.

 

Por otro lado, los proyectos industriales cada vez exigen un mayor grado de cumplimiento de plazos dado que impacta en la puesta en marcha de las instalaciones y por consecuencia en la recuperación de la inversión. Ello deriva en que los clientes, para garantizar el cumplimiento de plazos están incluyendo en los contratos fuertes penalizaciones asociadas a la planificación del proyecto. 

 

En esta jornada se mostró, a través del caso de éxito de una empresa asturiana del Sector Metal que está aplicando la Gestión de Proyectos en su organización, cuales son las oportunidades y resultados que ofrece el Project Management en proyectos industriales complejos, y cómo se puede aplicar de manera exitosa.

 

Además se trataron los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de realizar una planificación contractual, de forma que nos permita cubrir el riesgo derivado de terceros como los clientes o los proveedores. También se analizaron casos reales de planificaciones contractuales y el uso que se dieron en procesos de arbitrajes y demandas derivados de incumplimiento de plazos.

 

Acceso a ponencias:

Presentación "Máster Jefe de Proyectos Experto en Sector Metal"

Claves a la hora de realizar una planificación contractual en proyectos industriales

Experiencias y Lecciones aprendidas en la Gestión De Proyectos Complejos