Taller ”ACCESIBILIDAD al Entorno Construido y Virtual. OBLIGACIONES Y OPORTUNIDADES”

En colaboración con el Ayuntamiento de Gijón, llevaremos a cabo un taller práctico de Innovación Social en RSE-D.

El concepto de Accesibilidad Universal supone una condición necesaria de entornos, productos, servicios, herramientas, dispositivos, procedimientos… a efectos de garantizar la Igualdad de Oportunidades y No Discriminación de todas las personas en su interacción con aquellos. En el caso de las personas con discapacidad, esta característica pasa de entenderse facilitadora de dicha interacción a necesaria como garante de una inclusión efectiva ajustada a derecho y regulada por normativa de desarrollo específica.

 

FEMETAL, en el marco de colaboración con el Ayuntamiento de Gijón para llevar a cabo el proyecto de Innovación Social en RSE-D, continúa la línea de desarrollo de Talleres Prácticos, organizando el Taller “Accesibilidad al entorno construido y Virtual. Obligaciones y Oportunidades”.

 

La inclusión transversal y estratégica de la dimensión de la discapacidad en las políticas de RSE de las empresas, requiere de una observación expresa en esta categoría en una multitud de ámbitos, con características y requerimientos específicos, no solo para ajustarse a la normativa de obligado cumplimiento sino como oportunidades y beneficios para la empresa.

 

Limitar por falta de Accesibilidad, el acceso y utilización del entorno construido y virtual de nuestras empresas a potenciales trabajadores, proveedores, clientes, accionistas con discapacidad, supone rechazar, desde la propia gestión una cuota de mercado que asciende en España al 10% de la población y al 15% en Europa.

 

En el Taller, abordaremos la Accesibilidad a ambos entornos desde una perspectiva de normativa y práctica de aplicación a la propia empresa, y contaremos para su desarrollo con D. Delfín Jiménez, Doctor Arquitecto en Accesibilidad Universal, D. Martín Álvarez como representante de la Oficina de W3C en España, D. Chus García, Unit Manager y Open Data de Fundación CTIC y Verónica Martorell, Directora del Área de Accesibilidad, Proyectos y Desarrollos TIC de ILUNION.

 

El Taller tendrá lugar el próximo Jueves 19 de Octubre, en horario de tarde, de 16:00 a las 18:15 horas en el Salón de Actos de FEMETAL

Programa

Inscripciones