Taller "EMPRESA y SOLIDARIDAD: Incentivos y Buenas Prácticas en Acción Social y Voluntariado Empresarial"

FEMETAL organiza, con la colaboración del Ayuntamiento de Gijón, un Taller sobre acción social y voluntariado empresarial el próximo jueves 16 de noviembre

FEMETAL, dentro del proyecto de Innovación Social de “Apoyo a la Implantación de Medidas de RSE -D en las empresas del Sector Metal”, financiado por el Ayuntamiento de Gijón, continúa la línea de desarrollo de Talleres Prácticos, organizando el Taller: ”EMPRESA y SOLIDARIDAD: Incentivos y Buenas Prácticas en Acción Social y Voluntariado Empresarial”.

 

En el Taller se abordará las acciones de RSE-D enmarcadas dentro de la Acción Social, concretamente el Voluntariado empresarial, abordado desde su marco legal y con un carácter altamente participativo.

 

Este tipo de medidas de RSE-D, aun no siendo las de mayor impacto directo a efectos  de la inclusión laboral, planteadas desde un posicionamiento responsable, suponen medidas que generan implicación directa y sensación de pertenencia desde la corresponsabilidad de los propios trabajadores, lo que redunda en suma de valores intangibles.

 

Para el desarrollo del Taller, contaremos con la presencia Down – Asturias como ejemplo de los programas de actuación de las entidades de la discapacidad. Para acercarnos al voluntariado empresarial intervendrán Dª. Lucía Díaz Fernández, Coordinadora de la Unidad de Voluntariado y Acciones Solidarias de Fundación ONCE, y D. Ricardo Esteban Guadalix, del Programa Voluntarios de Telefónica España.

 

El Taller tendrá lugar el próximo Jueves 16 de Noviembre, en horario de tarde, de 16:15 a las 18:00 horas en el Salón de Actos de FEMETAL.

PROGRAMA

INSCRIPCIONES