MetaIndustry4 se incorpora a la Junta Directiva de la FENAEIC

La Asamblea General de la Federación Nacional de Clusters tuvo lugar en el marco del V Congreso Nacional de Clusters, celebrado en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

El pasado 14 de diciembre, se celebró en la sede del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad el V Congreso Nacional de Clusters, en el que se reunieron cerca de 200 asistentes procedentes de clusters, organizaciones públicas y empresas para compartir experiencias y proyectos relacionados con la innovación, la internacionalización y la transformación digital, así como conocer de primera mano las nuevas políticas de apoyo y promoción de los clusters y AEI’s que está diseñando el Ministerio para el año 2018.

 

En el transcurso del Congreso hubo un espacio especialmente dedicado al networking entre los asistentes bajo el formato de “speed dating”, en el que el Cluster mantuvo cerca de una docena de entrevistas con diferentes organizaciones cluster  y empresas con las que pudo compartir las actividades desarrolladas por sus socios, las principales líneas de trabajo del Cluster, así como la posibilidad de analizar interesantes oportunidades colaborativas.

 

Finalmente, tras la clausura del evento, tuvo lugar la Asamblea general ordinaria de la Federación Nacional de Agrupaciones Empresariales Innovadoras y Clusters en la que se aprobó la entrada de MetaIndustry4 como nuevo miembro de la Junta Directiva. El papel del Cluster dentro de este órgano directivo estará muy ligado al análisis y seguimiento de la vinculación entre los Clusters y los Digital Innovation Hub.