Seminario Industria 4.0: "Aplicación de Big Data a procesos industriales. Optimización y Predicción de tiempos de producción y tareas de mantenimiento”

El próximo 23 de enero, tendrá lugar en la sede de Femetal.

El uso de Big Data se está convirtiendo en un instrumento fundamental para analizar la evolución y las nuevas tendencias del mercado, anticipar fallos en los equipos de producción, programar ciclos de mantenimiento, reduciendo los costes, contando con la información más fiable y actualizada posible para la toma decisiones en la empresa.

 

El objetivo del seminario es introducir la utilidad de las tecnologías Big Data en el marco de la industria 4.0, incluyendo la presentación de casos de éxito del uso de Big Data en el mundo industrial.

 

Contenidos

  • ¿Qué es Big Data?
  • Analytics, Big Data y Business Intelligence.
  • Arquitecturas y Herramientas Big Data.
  • Cómo implementar una arquitectura Big Data en la industria y cómo gestionar grandes volúmenes de datos. ¿Qué se necesita?
  • Aplicaciones prácticas del Big Data en la industria 4.0:
  1. Control y optimización de la producción.
  2. Predicción de la demanda.
  3. Mantenimientos predictivos.
  4. Simulación de procesos.
  5. Mejoras en comercialización, promoción y distribución.
  • Casos de éxito de aplicación de Big Data en el mundo industrial

 

La impartición del seminario correrá a cargo de Fidel Díez Díaz, Responsable de Tecnologías Habilitadoras de CTIC Centro Tecnológico y Sheila Méndez Núñez Directora de Transformación Digital e Innovación de Izertis.

 

La sesión tendrá lugar el martes, 23 de Enero, a las 17 horas en la sede de la Federación (Marqués de San Esteban, 1 - 7º de Gijón).

 

Dado el número limitado de plazas, es imprescindible confirmar la participación clicando en el siguiente enlace:

INSCRIPCIONES