Se reúne la Comisión de Gestión de Capital Humano del Cluster

El pasado día 2 de febrero, bajo la dirección de su Coordinador, Alejandro Blanco, se reunieron los miembros de la Comisión de Gestión de Capital Humano del Cluster.

Los socios participantes abordaron temas de interés común vinculados con el ámbito de la Comisión, como: la promoción de acciones de digitalización en la industria, el intercambio de experiencias en materia de gestión de recursos humanos, la introducción de competencias digitales en la formación profesional dual, así como otras cuestiones como la promoción de vocaciones tempranas STEM o el relevo generacional en la industria y su impacto con el proceso de transformación digital.

 

Como principales conclusiones de la Comisión, se podrían destacar:

 

  • Puesta en marcha de un programa de intercambio de experiencias en la Gestión del Talento. Este programa comenzará con la presentación de una buena práctica a cargo de responsables de la empresa Asturfeito.
  • Constitución de un grupo de trabajo para la definición de las competencias digitales a introducir en la formación profesional. Grupo de trabajo que se reunión por primera vez el pasado viernes día 9.
  • Propuesta de actuación en el análisis del impacto de la transformación digital en el proceso de relevo generacional en la industria.
  • Puesta en marcha de acciones dirigidas a la orientación temprana de vocaciones STEM.

 

A lo largo de las próximas semanas se irá dando forma a cada una de estas propuestas, sumando a aquellos socios interesados en estas áreas de trabajo.