Jornada "Ayudas y subvenciones para la eficiencia energética en la industria"

El próximo miércoles 21 de marzo, en el Salón de Actos de FEMETAL.

El Metal es un sector clave en nuestra región, considerándose como el motor económico que más puede impulsar el desarrollo del Principado de Asturias, pero a su vez es un gran consumidor energético.

 

Para mejorar su competitividad, es imprescindible que las empresas sepan gestionar de la forma más eficiente los recursos y activos energéticos, y estén en disposición de implantar medidas de ahorro y eficiencia energética, dados los beneficios que ello conlleva.

 

En esta jornada se abordarán aspectos relativos a la eficiencia energética a nivel industrial, en su contexto actual y futuro, analizando las oportunidades y rentabilidades de las inversiones realizadas en este ámbito. Se darán a conocer las distintas líneas de subvenciones y ayudas que las administraciones ponen a disposición de las empresas industriales, dado que constituyen un importante incentivo para las inversiones en eficiencia.

 

A nivel nacional el I.D.A.E. tiene abierto el programa de ayudas para actuaciones de Eficiencia Energética en Pymes y Gran Empresa del sector industrial, con un presupuesto de 168,19 millones de euros, con origen en el Fondo Nacional de Eficiencia Energética (FNEE).  El 40% (unos 67,28 M) está reservado para proyectos presentados por Pymes.

 

Por otro lado, en Asturias, la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, abrirá en los próximos meses la LÍNEA E4 y la LÍNEA FEDER, que en el 2017 repartió entre las empresas un total de 2,025 millones de euros

 

 

La jornada tendrá lugar el próximo Miércoles 21 de Marzo a partir de las 17:00 horas en el Salón de Actos de FEMETAL.

 

PROGRAMA

INSCRIPCIONES