Título Ingeniero/técnico Europeo/Internacional en Soldadura

FEMETAL, en colaboración con la Fundación Metal, pone en marcha el Titulo Propio de Ingeniero/Técnico Europeo/internacional de Soldadura

El curso de INGENIERO/TÉCNICO EUROPEO/INTERNACIONAL DE SOLDADURA, organizado e impartido por la Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias y la Fundación Metal de Asturias, permite adquirir la cualificación para que los profesionales puedan asegurar la correcta aplicación de las Tecnologías de Soldadura en toda la fabricación industrial: obra civil, naval, aeronáutico, ferroviaria, automovilística, construcción industrial, renovables, petroquímica, mantenimiento industrial, etc.

 

Con esta formación se adquieren las competencias profesionales que demanda la industria a través de una formación especializada, del máximo nivel, que responde a los requisitos de calidad y competencia técnica que los procesos de fabricación requieren.

 

Diversas Normas y Reglamentos internacionales <UNE-EN ISO 14731, EN ISO 3834, UNE-EN 1090 -Código Técnico de la Edificación> contemplan la obligatoriedad para las empresas de disponer de personal acreditado en actividades de soldeo y tecnologías afines.

 

El temario incluye los contenidos de los programas desarrollados por el International Institute of Welding y la European Federation for Welding, Joining and Cutting, cuya superación satisfactoria permitirá obtener el título de Ingeniero Intenacional de Soldadura, por el International Institute of Welding y de European Welding Engineer o Technologist por la European Federation for Welding, Joining and Cutting.

 

Los destinatarios del programa son Titulados Universitarios Superiores, Medios y de Grado, preferentemente de perfil científico-técnico en especialidades relacionadas con la fabricación metal-mecánica y metalurgia, que desarrollan su actividad en empresas donde la soldadura forme parte de sus procesos de fabricación.

Al finalizar el master los alumnos recibirán además del título propio de la Universidad de Oviedo, la certificación como Ingeniero Internacional de Soldadura expedido por CESOL.

 

El curso consta de 485 horas presenciales . Su coste total de 7.700 €pudiendo ser bonificado a través de la Fundación Tripartita.

Mas información

Inscripciones