Seminario TIC: Herramientas para preparar una prospección comercial con éxito. Con casos prácticos de aplicación relacionados con los mercados de Argentina y Noruega/Suecia

Martes 20 de noviembre en FEMETAL

El Servicio de apoyo a la transformación digital de FEMETAL, con la colaboración de CTIC Centro Tecnológico y la Red de Centros SAT presenta para este mes el seminario TIC sobre herramientas para preparar y realizar una misión comercial con éxito. 

 

El seminario tendrá lugar el martes día 20 de noviembre, en la sede de FEMETAL (Marqués de San Esteban 1, 6º, Gijón) a las 16:00h, con una duración estimada de dos horas. 

 

El objetivo del seminario es dar a conocer una serie de herramientas que pueden ser de utilidad a la hora para preparar y sacar un mayor partido a una prospección comercial. El seminario se apoyará, durante su desarrollo, en casos prácticos de aplicación de prospecciones comerciales dirigidas a mercados como el argentino o los países escandinavos (Suecia y Noruega), por los que las empresas del metal asturianas están mostrando un especial interés. 

 
Contenidos:
  • Herramientas de vigilancia tecnológica para conocer los factores que afectan a su producto/servicio en ese mercado, potenciales clientes, proveedores, distribuidores, competencia...
  • ¿Cómo utilizar Linkedin para localizar contactos, preparar reuniones y sacar un mayor aprovechamiento del viaje?
  • Herramientas para registrar información de potenciales clientes, resultados de visitas, agenda …
  • ¿Cómo adaptar y preparar mi Web para el mercado elegido?
  • Apps de utilidad para el viaje: Gestión de citas/tareas, mapas, tarjetas de visita, control de gastos, idiomas...
  • Cada uno de los contenidos presentados en el Seminario se apoyará, en aplicaciones prácticas, bajo la simulación de viajes de prospección comercial individual a países latinoamericanos, utilizando el caso argentino; y europeos, para los que se utilizarán casos asociados a los países escandinavos (Noruega y Suecia).
 
Dado el número limitado de plazas, es imprescindible confirmar la participación en el siguiente enlace: