HIASA, ASTURMADI e IZERTIS, Premios Impulsa 2019

HIASA, ASTURMADI e IZERTIS reciben los Premios Impulsa 2019

  El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, IDEPA, han centrado en el sector metal los reconocimientos empresariales a la innovación, la internacionalización y al crecimiento empresarial través de los Premios Impulsa que otorga cada año. HIASA, empresa del Grupo Gonvarri, y Asturmadi, ambas socias de FEMETAL, han recibido el galardón la Innovación y a la Internacionalización respectivamente. IZERTIS, socio del clúster MetaIndustry4 también ha resultado ganador del Premio al Crecimiento Empresarial.

           

  El IDEPA a través de estos premios busca potenciar iniciativas destacadas de las empresas ubicadas en Asturias. En el caso de HIASA, premio a la Innovación, destacó por una apuesta firme y decidida por las políticas de I+D+i en un sector tan tradicional y ligado a Asturias como el de la transformación del acero. En concreto, el instituto de desarrollo quiso poner en valor el efecto tractor sobre el conjunto del tejido industrial regional que ejerce esta compañía, que colabora estrechamente con diferentes firmas de su entorno en la búsqueda de soluciones innovadoras, tratando de resolver los retos que se plantean en su sector. Además, su ejemplar trayectoria y su acertada visión estratégica le han permitido competir en el mercado nacional e internacional y acceder a sectores como la automoción o las energías renovables.

           

  En el caso de Asturmadi, el IDEPA ha querido premiar una excelente trayectoria con la que busca implantarse en nuevos mercados, un propósito primordial en su estrategia empresarial. La firma cuenta con una destacable capacidad para identificar nuevos nichos de mercado en el ámbito internacional, adaptando su actividad a la demanda para mejorar su posicionamiento, reforzando así su expansión en mercados extranjeros y la implantación de líneas de producción fuera de España.

           

  El crecimiento experimentado en el último lustro por la compañía de base tecnológica IZERTIS, ha sido el principal motivo para que el Instituto de Desarrollo Económico del Principado le otorgara el Premio al Crecimiento Empresarial. Entre otras cuestiones, el IDEPA destaca como la compañía ha sabido transformarse desde sus orígenes como proveedor de equipamiento informático para convertirse en una ingeniería del conocimiento en la que trabajan 900 personas y que se ha expandido hasta contar con delegaciones en 7 países (Portugal, México, Perú, Colombia, Costa Rica y República Dominicana) y presencia en 35 naciones. En el último lustro ha experimentado un aumento exponencial del empleo y ha intensificado su apuesta por la innovación, lo que le ha permitido ampliar y diversificar su oferta y su estrategia de crecimiento, basada en el compromiso, la pasión, la integridad y la innovación.

 

  Para FEMETAL y para MetaIndustry4 es un verdadero orgullo contar entre sus socios con empresas como HIASA, Asturmadi y IZERTIS, con alto nivel de competitividad, y desde estas líneas les damos la enhorabuena por este reconocimiento a una gestión extraordinaria digna de ser premiada.