Clausura del proyecto Enfoca Talento-D

Proyecto destinado a emplear y empoderar a mujeres con discapacidad de Avilés

FEMETAL ha participado en la clausura de la segunda edición del proyecto ‘Enfoca Talento-D’, junto al Ayuntamiento de Avilés, e Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad.

 

Esta iniciativa, que ha tenido una duración de siete meses y ha vinculado a 22 empresas asturianas de todos los sectores, ha supuesto una importante herramienta de activación, empoderamiento y mejora de la empleabilidad de un grupo de 13 mujeres con discapacidad y en situación de desempleo de la comarca de Avilés.

 

A día de hoy se ha superado el objetivo comprometido de inserción laboral, que era del 30%, en ocho puntos. Para ello se han desarrollado múltiples acciones con el objetivo de proporcionar a las participantes una mejora de sus habilidades para el acceso al empleo.

 

Las participantes han recibido más de 80 horas de formación en sesiones grupales para el desarrollo de habilidades personales y de búsqueda activa de empleo, y más de 40 horas de acciones de coaching individuales.

 

En el proyecto han colaborado 14 directivas, respaldadas por 13 empresas asturianas, que han ejercido de mentoras y han permitido a Inserta Empleo contactar con numerosas empresas y multiplicar así las oportunidades de empleo para las participantes. El acto de clausura, que finalizó con la entrega de certificados, incluyó también una mesa redonda de mentoras donde participó nuestra Secretaria General, María Pérez Medina, como mentora por parte de FEMETAL.