MetaIndustry4 participa en Bruselas en la Conferencia Europea de Clusters

MetaIndustry4 participó en la Conferencia Europea de Clusters y en el Evento de Colaboración de Clusters organizado en Bruselas por la Comisión Europea entre el 30 de Noviembre y el 2 de Diciembre.

El pasado 30 de noviembre, MetaIndustry4, junto con los clusters asturianos, AEI Conocimiento y ASINCARparticiparon en Bruselas, en el European Matchmaking Event organizado por la Plataforma Europea de Colaboración de Clusters –ECCP, contando con la colaboración de la EEN y siendo coorganizado por el IDEPA.

 

El evento contó con la participación de más de 120 clusters, de más de 20 países y se mantuvieron más de 500 entrevistas.

 

MetaIndustry4, por su parte mantuvo 12 reuniones con clusters referentes europeos en áreas vinculadas con la fabricación avanzada y a la cadena de valor de la industria del metal, el foco de estas reuniones ha estado centrado en intercambiar experiencias, conocer las fórmulas de gestión de otras organizaciones cluster, compartir ideas e identificar oportunidades de colaboración en el desarrollo de proyectos internacionales conjuntos.

 

Por su parte, la V edición de la Conferencia Europea de Clusters  tuvo lugar el 1 y 2 de diciembre en la capital europea y congregó a más de 300 clusters europeos participantes. El tema de discusión central de esta año fue ”Clusters 4.0: diseñando industrias inteligentes”, en ella, la conferencia remarcó el papel jugado por los clusters en la creación de ecosistemas favorables a la competitividad y el crecimiento empresarial,