MetaIndustry4 pone en marcha la Comisión Clúster - Integración en Cadenas Globales de Valor-Mercados

El clúster reúne a 26 socios para abordar las primeras iniciativas dirigidas a la internacionalización y el desarrollo de acciones colaborativas para la Integración en Cadenas Globales de Valor.

El pasado miércoles 18 de Enero, el Clúster de Fabricación Avanzada de la Industria del Metal de Asturias, METAINDUSTRY4, reunió a sus socios en torno a la comisión clúster Integración en Cadenas de Valor-Mercados.

 

26 socios del Clúster se dieron cita en la sede de FEMETAL para trazar las líneas generales por las se va a regir esta comisión y para abordar las primeras iniciativas y propuestas recibidas por parte de los socios.

 

La comisión clúster Integración en Cadenas de Valor-Mercados centra su ámbito de actuación en torno a tres objetivos principales, que son:

  • Explorar y conocer en profundidad las tendencias y oportunidades internacionales de mercado para la industria.
  • Generar sinergias entre los socios y promover la participación en proyectos dirigidos a los eslabones más avanzados de las cadenas globales de valor
  • Y como consecuencia de los anteriores, mejorar el posicionamiento competitivo de la industria del metal asturiano en los mercados de interés.

En línea con estos planteamientos, la Comisión abordó, en esta primera reunión,  diversas iniciativas promovidas por sus socios en ámbitos como la exploración de nuevas oportunidades de proyectos internacionales o propuestas vinculadas con el desarrollo productivo y la operativa logística de proyectos de gran dimensión.