Socios de MetaIndustry4 trabajan en el diseño de una Terminal Logística especializada en carga de proyectos en el Puerto de Gijón.

MetaIndustry4 reúne a una decena de sus socios para trabajar en el diseño de una propuesta de servicios avanzados industriales en el entorno portuario.

El pasado miércoles 22 de Febrero, la Autoridad Portuaria de Gijón acogió la primera reunión del equipo de proyecto del Clúster METAINDUSTRY4, dirigida al diseño de un modelo de  Terminal Logística especializada en carga de proyectos.

 

A través de esta propuesta, los socios del Clúster pretenden abordar el diseño de un modelo que no cuenta con equivalente en España. Este modelo combina la adecuación de una infraestructura física dedicada a esta operativa logística, con la dotación de diferentes servicios industriales avanzados, dirigidos a facilitar el desarrollo de últimos procesos de fabricación y montaje, pintura, inspecciones, así como otra serie de actividades que se irán incorporando al catálogo progresivamente.

 

La reunión contó con la participación de algunas de las principales empresas usuarias del puerto, si bien se espera que nuevos fabricantes de bienes de equipo, empresas de montaje e ingenierías se unan a esta propuesta, en la que la suma de intereses comunes, multiplica las ventajas competitivas de la industria regional.