Celebrada la Jornada "Extinción de contratos temporales e incompatibilidad de la incapacidad permanente con el trabajo"

Organizada en colaboración con UMIVALE, se debatió sobre la controvertida sentencia del tribunal de justicia europea del 14/09/16 sobre el trabajo de duración determinada.

FEMETAL en colaboración con la mutua UMIVALE celebró esta jornada con el objetivo de analizar la repercusión que tiene en España la controvertida sentencia del tribunal de justicia europea del 14/09/16 sobre el trabajo de duración determinada.

En particular, qué han de hacer los empresarios privados cuando se extinguen los contratos de sus trabajadores temporales –interinos especialmente--. Se analizó la problemática de su posible aplicación a particulares, y los instrumentos de que disponen empresarios y trabajadores para la defensa de sus respectivos intereses en la materia.

Además se trató el acceso del sujeto a los diversos grados de incapacidad reconocidos en nuestro sistema, que viene determinado por la posibilidad real y efectiva de continuar prestando servicios, en función de las dolencias y patologías de carácter definitivo que padezca.

Puede acceder a la ponencia en los siguientes enlaces:

Archivo 1

Archivo 2