Jornada “El fenómeno del emprendimiento corporativo, claves para su integración en la empresa asturiana”

FEMETAL, con el apoyo de Gijón Impulsa Empresas, organiza esta jornada el próximo 25 de abril que pone el broche final al proyecto <IN>PRENDE.

FEMETAL, con el apoyo de Gijón Impulsa Empresas, organiza la jornada El fenómeno del emprendimiento corporativo, claves para su integración en la empresa asturiana. Con esta jornada se pone el broche final al proyecto <IN>PRENDE, que la Federación ha venido desarrollando con un grupo destacado de empresas vinculadas con la industria en su apuesta por la integración de cultura de emprendimiento corporativo dentro de sus organizaciones.

Emprendimiento Corporativo o Intraemprendimiento es un término acuñado en 1985  por Gifford Pinchot, con el que se define el método para impulsar el espíritu emprendedor en las organizaciones, apoyando el talento interno y permitiendo la conversión de sus ideas en proyectos que materialicen nuevos productos, servicios o líneas de negocio para las empresas. 
El emprendimiento corporativo cobra especial relevancia en la renovación y revitalización de las compañías que lo ponen en práctica. Contribuye al fortalecimiento y explotación de las ventajas competitivas, así como al descubrimiento de nuevas oportunidades de negocio, teniendo un efecto positivo sobre los beneficios y el crecimiento de las empresas.

En la jornada se abordarán desde diversas perspectivas este fenómeno cada vez más extendido y con mayor impacto entre las empresas y los diversos agentes relacionados con el desarrollo económico y empresarial. 

La jornada tendrá lugar el próximo Martes, 25 de Abril, a partir de las 11.45 horas en el Salón de Actos del Edificio Principal del Parque Científico Tecnológico de Gijón.

Programa

Inscripciones

 

 

Financia: