Plan de Formación Agrupado con Compromiso de Contratación 



¿En que consiste?

Se trata de un proyecto encaminado a facilitar el acceso al mundo laboral a personas desempleadas que al mismo tiempo vendrán a paliar algunas de las carencias profesionales de las empresas de la industria del metal de la región.


El proyecto pretende formar a personas desempleadas en las competencias demandadas por las empresas del sector. Para ello realizarán primero una formación teórica con prácticas reales en empresas que manifestarán un compromiso de contratación. De esta forma, FEMETAL, en colaboración con el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, trata de dar respuesta a la  la creciente demanda por las empresas del Sector Metal de personal cualificado en los diferentes oficios.


El proceso formativo, que será subvencionable al cien por cien, tendrá una duración variable que dependerá de la especialidad formativa. Para ello, los participantes deberán estar inscritos previamente como demandantes de empleo. Al finalizar el proceso de formación, las empresas deberán contratar al menos al 60% de los alumnos por un periodo mínimo de seis meses.


 Esta formación se podrá realizar bien de forma individual para una empresa o mediante la agrupación de empresas con necesidades comunes. En este sentido, y ante  la dificultad de las empresas de asumir por si solas el compromiso de contratación que implica el proyecto, FEMETAL pondrá en marcha agrupaciones de empresas para la realización de formación común en un oficio y un posterior compromiso de contratación compartido por dicha agrupación.



Para más información:

PINCHE AQUÍ