FEMETAL acuerda con el CIFP de Langreo potenciar la formación en PRL

El pasado 11 de Noviembre se firmó un acuerdo de colaboración entre FEMETAL y el Centro Integrado de F.P. de Mantenimiento y Servicios a la Producción (CIFP de MSP) que tiene por objeto la impartición de la formación específica relacionada con la Prevención de Riesgos Laborales.

La Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias ha firmado un acuerdo de colaboración con el Centro Integrado de Formación Profesional de Mantenimiento y Servicios a la Producción de Langreo para impartir formación específica en materia de prevención de riesgos laborales que la entidad CIFP de MSP tiene previsto incluir en la formación que desarrolla relacionada con los oficios del sector metal.

 

Este tipo de acuerdo permitirá a los alumnos recibir de forma completa la formación necesaria en materia preventiva y que exigen las empresas del metal para desempeñar su labor profesional en cualquier compañía del sector metal en la región.

 

La Federación de Empresarios será la encargada de desarrollar los trámites necesarios para que la formación, así como los alumnos participantes, sean reconocidos por la FMF como formación homologada dentro del Convenio Estatal del Metal.

 

Esta colaboración formativa, primera y única en la que se combina la acción del sector público y privado en esta materia, otorgará a los alumnos la formación exigida legalmente en prevención de riesgos laborales y que les dará aptitudes y competencias para poder acceder directamente al mercado laboral.

 

En definitiva, este convenio, en el que FEMETAL contará con aula en el propio centro, permitirá acortar el periodo entre la instrucción y la inserción laboral de los jóvenes que la cursen.