Atracción de jóvenes hacia la Formación Profesional Industrial en Asturias

¡Tu futuro vale la pena, hazlo tuyo!

El PROYECTO FP IKIGAI pretende proporcionar estas claves, trabajar con los diferentes actores del proyecto y desde diferentes perspectivas, para identificar cómo ofrecer mejores recursos a las personas que actualmente están cursando módulos de Formación Profesional Industrial y atraer a nuevas personas a estas familias profesionales.

 

Pretende además paliar uno de los problemas más importantes a los que se enfrentan las empresas del sector metal de Asturias que es la falta de capital humano que realice el obligado relevo generacional a una población ocupada del sector envejecida.

 

La Formación Profesional Industrial conecta con la pasión, misión, profesión y vocación de las personas que saben que su futuro está en sus propias manos.

 

El objetivo de este proyecto, es el de acompañar a los jóvenes a identificar su IKIGAI, con las posibilidades que les ofrece la Formación Profesional Industrial del Principado de Asturias.

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

  • Profesorado
  • Alumnado cursando módulos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional
  • Directivos y directivas de empresas del sector metal
  • Familias
  • Orientadores y orientadoras laborales

OBJETIVOS

Identificar, explorar y poner en marcha un conjunto de actividades que se dirigen tanto al alumnado y profesorado de especialidades industriales de la Formación Profesional, así como a familias, jóvenes y empresas del sector metal, con la finalidad de consolidar y atraer a jóvenes y adultos hacia la formación profesional de especialidades industriales que se imparten en Asturias.

 

ACTIVIDADES

El programa de actuaciones es trasversal y se desarrolla en torno a cuatro ejes:

  • Trasversal: Definición, seguimiento y evaluación del proyecto.
  • Consolidación del Talento: Actividades dirigidas a alumnos que ya están cursando módulos de Formación Profesional Industrial.
  • Atracción del Talento: Actividades dirigidas a atraer alumnado a los diferentes módulos de Formación Profesional Industrial.
  • Visibilidad y Socialización de ocupaciones del Sector Metal. 

AGENDA DE ACTIVIDADES:

  • 6 de JUNIO de 2019: Descubre las Ocupaciones y Oportunidades laborales en el Sector Metal 

Objetivo: presentar las características actuales del sector metal y sus tendencias en relación a las oportunidades laborales, así como la oferta formativa de la Formación Profesional Industrial relacionada con el sector metal

 programa

INSCRIPCIONES


Si tienes cualquier consulta al respecto, no dudes en contactarnos a través del siguiente formulario.