9ª COMPRA COLECTIVA DE ENERGÍA

Conoce toda la información y condiciones para sumarte a esta nueva compra

ANTECEDENTES

 

El próximo 31 de diciembre finalizan los contratos correspondientes a la 8ª compra agrupada de energía, licitación que se adjudicó el pasado 23 de diciembre a la comercializadora TOTAL. Os recordamos, asimismo, que fechas antes de la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo, desde FEMETAL en colaboración con SEA y ASE se había llevado a cabo una jornada informativa y promocional de la 9ª compra agrupada. Con esto, todo apuntaba a una 9ª compra agrupada de energía en abril o mayo. Pero llegó la COVID-19 y todo cambió.

 

Aun así, y en un escenario totalmente adverso, en el que 868 puntos de suministro (83,9%) de los 1.034 puntos de suministro previstos, se activaban el 1 de abril, en plena pandemia, se ha gestionado (tras altas y bajas de algunos puntos de suministro) la activación de 1.009 puntos, es decir un 97,6% de lo previsto con su correspondiente consumo energético que ronda un porcentaje similar. En definitiva, todo un éxito para todos, dadas, las adversas circunstancias y así lo ha reconocido TOTAL.

 

Finalmente, se ha tramitado la activación de 7 puntos de suministro con autoconsumo (2 en tarifa 3.0 y 6 en tarifa 3.1A), entrando el Grupo de compra en un nuevo ámbito de actuación, para dar otro servicio añadido, como ha sido la gestión de los trámites de autoconsumo dentro de la compra agrupada.

 

SITUACIÓN ACTUAL

 

No obstante, pese a este éxito y a la entrada en la nueva normalidad, seguimos en un escenario muy complicado, que está afectando tanto a nuestros puntos de suministro, cuya perspectiva de consumo energético es complicada de calcular en esta ocasión (detalle que están apuntando varias comercializadoras consultadas), como a nuestras organizaciones, cuya actividad está centrada en este momento en paliar los efectos de la pandemia en sus empresas. En este escenario, adelantaros que desde el mes de junio de este año hemos venido manteniendo una serie de reuniones y contactos con diferentes responsables de TOTAL para valorar la posibilidad de negociar con esta comercializadora una prórroga al contrato actual, con unos nuevos precios de la energía que sean competitivos y que se extiendan hasta el 31 de diciembre de 2021.

 

A este respecto y como conclusión de todas estas gestiones realizadas, el pasado viernes, 9 de octubre, se reunieron las 14 organizaciones miembro del grupo de compra para decidir si entrar en un proceso de licitación al uso o negociar, dadas las circunstancias actuales, unos precios competitivos con TOTAL. Finalmente, el grupo de compra dio potestad al nodo, formado por el grupo ASE y SEA Empresas Alavesas, para negociar con TOTAL las mejores condiciones posibles para la contratación de los puntos de suministro que ya formaban parte del grupo de compra y los que pudieran incorporarse nuevos, que sería el caso de FEMETAL. Y, así hemos hecho, cerrando unos precios que suponen para los puntos de suministro con tarifa 3.0, una reducción de precios media respecto a sus precios actuales del 6%, y para tarifa 3.1A, una reducción de precios media del 5,7%. En total suponen para el grupo de compra un ahorro aproximado de 460.000,00.- €. La estimación de ahorro para los puntos de suministro nuevos se estima en una media del 20%.

 

A partir de aquí, nuestra intención es que, en primer lugar, los puntos de suministro que ya pertenecen al grupo de compra, renueven sus contratos con los nuevos precios y, en segundo lugar pero en paralelo, dar pie a que se incorporen nuevos puntos al grupo de compra, no solo de las organizaciones actuales, si no también  los de FEMETAL.

A continuación, os facilitamos un documento con la información promocional de esta 9ª compra de energía.

INFORMACIÓN Y CONDICIONES 9º COMPRA DE ENERGÍA

 

La fecha límite para sumarse a esta compra es el 15 de noviembre de 2020.

 

Las empresas interesadas deben inscribirse en este formulario

 

En FEMETAL estamos a vuestra disposición para solventar vuestras dudas al respecto en:  energia@femetal.es