Órganos de gobierno

Presidencia

La figura del Presidente sustentará la representación de la Federación con facultades para realizar cuantas actuaciones tiene expresamente atribuidas por los Estatutos o le sean delegadas por la Junta Directiva, tal y como refleja el artículo 32. 

Nuestro presidente

En la actualidad y desde Septiembre de 2014 desempeña el cargo de Presidente D. Guillermo Ulacia Arnáiz.Previamente ocuparon dicho cargo D. César Figaredo de la Mora (†)(Noviembre 1997 a Septiembre de 2014), D. Arturo Corte Mier (†) (Julio de 1977 a Febrero de 1991) y D. José Manuel Alperi Álvarez (Febrero de 1991 a Noviembre de 1997).


Comisión Delegada

Función y misión

Según rige en el artículo 29 de los Estatutos, esta Comisión actuará como órgano de preparación, análisis y consideración previa de cuantas materias, informes, estudios, programas y proyectos, son de la competencia de la Junta Directiva y sobre los que la misma haya de conocer o intervenir de cualquier forma o manera conforme a las competencias que tiene reconocidas en los Estatutos. Podrá asumir también aquellas competencias de la Junta Directiva que ésta acuerde delegarle. 

​La Comisión Delegada está integrada por:

  • D. Guillermo Ulacia Arnaiz - Presidente
  • D. Félix Baragaño Suárez - Vicepresidente
  • D. Belarmino Feito Álvarez - Vicepresidente
  • D. Luis Noguera Martín - Vicepresidente
  • D. Fernando Alonso Cuervo - Vicepresidente
  • D. Luis Buznego Suárez - Tesorero
  • Dª. María Pérez Medina - Secretaría General 

Asamblea General

La Asamblea General está considerada por los estatutos (artículo 17) como el órgano superior de gobierno, representación y expresión de la Federación y estará compuesto por todos los miembros asociados presentes y representados.



Junta Directiva

Ha de ser representativa de los distintos grupos de actividad, zonas geográficas y tamaño de las empresas integradas en la Federación.


La Junta Directiva, conforme establece el Artículo 27 de los Estatutos, es el órgano permanente de dirección, gobierno y administración de la Federación, encargado de cumplir, ejecutar y desarrollar los acuerdos de la Asamblea General.

Organiza, dentro del área de sus competencias, las funciones y actividades que expresamente le confieren los Estatutos. Puedes consultar quiénes conforman nuestra junta directiva en el siguiente enlace:
Miembros de la junta