NUEVA PROGRAMACIÓN DE SEMINARIOS Y TALLERES SOBRE TECNOLOGÍA 4.0

FEMETAL, lanza una nueva programación de seminarios y talleres gratuitos sobre Tecnologías aplicadas a las empresas del metal.

Femetal y Fundación CTIC, junto con la Fundación Prodintec presentan la tercera edición de seminarios y talleres sobre tecnología. En esta ocasión, la estructuración estará centrada en explorar las diferentes tecnologías habilitadoras de la industria 4.0 y su aplicación en la industria del metal.

 

Estos seminarios, de unas dos horas de duración, abordarán, una por una, cada una de las tecnologías habilitadoras que componen la Industria 4.0: Robótica, Simulación, Internet Industrial de las Cosas, Ciberseguridad, Computación en la Nube, Fabricación Aditiva, Robótica, Tecnologías de Visión y Big Data. En estos seminarios se dará a conocer en qué consisten cada una de las tecnologías, las posibilidades que ofrecen, sus aplicaciones en la industria del metal y se presentarán casos de éxito o proyectos relacionados en los que los centros tecnológicos o empresas regionales hayan trabajado o se encuentren trabajando actualmente.

 

El primero de estos seminarios,  tendrá lugar el próximo día 24 de octubre, en la sede de Femetal. El objetivo de este seminario es introducir de un modo práctico el concepto de Industria 4.0 y cuáles son las principales tecnologías de referencia en la fábrica del futuro. Así mismo, en el seminario se presentará el nuevo servicio de diagnóstico “Impulso para la transformación digital hacia la industria 4.0”.

 

Este diagnóstico tiene como objetivo evaluar la capacidad de la empresa para la adopción de procesos de transformación hacia la industria 4.0 y facilitarle un conjunto de recomendaciones de las tecnologías habilitadoras existentes que le permitan abordar el proceso.

 

El primer seminario tendrá lugar el próximo día 24 de octubre, en la sede de FEMETAL, en horario de 17.00 a 19.00 horas.

 

La programación 2017-2018 prevista se compone de las temáticas y fechas que se recogen a continuación.

  • 24/10/2017   Introducción a la industria 4.0. Transformación digital de la industria.
  • 21/11/2017   Control de la producción/fabricación en la industria 4.0.
  • 19/12/2017   Sistemas ciberfísicos. Internet de las Cosas Industrial.
  • 23/01/2018   Aplicación de Big Data a procesos industriales. Optimización y Predicción de tiempos de producción y tareas de mantenimiento.
  • 20/02/2018   Nuevos procesos de fabricación. Fabricación aditiva / Fabricación 3D.
  • 20/03/2018   Aplicaciones industriales de la realidad virtual/aumentada/visión artificial.
  • 17/04/2018   Simulación de procesos.
  • 15/05/2018   Robótica colaborativa y drones aplicada a la Industria.
  • 19/06/2018   La Ciberseguridad en la Industria 4.0.

 

Inscripciones