Qué es Femetal

La Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias es una Organización Empresarial independiente de la Administración, de los Sindicatos y de los Partidos Políticos, con una larga tradición empresarial y que representa al colectivo de las empresas y asociaciones de la Industria del Metal y Afines del Principado de Asturias. Nuestra Federación está integrada como miembro de pleno derecho a nivel automómico en la Federación Asturiana de Empresarios FADE, a nivel sectorial en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal CONFEMETAL, y pertenece a través de ambas a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE.

Nuestra labor

La Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias es una Organización Empresarial independiente de la Administración, de los Sindicatos y de los Partidos Políticos, con una larga tradición empresarial y que representa al colectivo de las empresas y asociaciones de la Industria del Metal y Afines del Principado de Asturias.

Nuestra actividad

Formación

FEMETAL ha desarrollado a lo largo de los años
un servicio de formación dirigido a los empresarios,los trabajadores de las empresas del
sector metal y personas desempleadas.

De igual forma, FEMETAL ha puesto en marcha
un servicio de gestión de la formación bonificada,además de ofrecer formación para aquellos trabajadores que deseen obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).

Innovación

El sector metal de Asturias se ha caracterizado
siempre por ser un sector tremendamente
innovador y vanguardista en sus procesos
y productos.

Conscientes de la necesidad de
potenciar este valor en las empresas, FEMETAL
mantiene un servicio de asesoramiento en
I+D, en el que cuenta con el apoyo de varios
centros tecnológicos de la región.

Prevención de

riesgos laborales

La seguridad laboral se han convertido es una de las principales preocupaciones de los empresarios
del sector metal.Con el fin de dar respuestas a las necesidades que pudieran surgir en esta materia,
FEMETAL ha desarrollado un servicio específico en Prevención de Riesgos Laborales.Este gabinete desarrolla también proyectos específicos de formación en esta materia así como jornadas informativas.