Celebrada la Jornada "Internacionalización de empresas industriales. Algo más que vender"

El pasado jueves, 5 de Abril de 2018.

FEMETAL, con la colaboración de Instituto Tecnológico del Cantábrico, organizó la jornada "Internacionalización de empresas industriales. Algo más que vender" en la que se analizaron las claves y habilidades hacia las que debe evolucionar la estrategia de internacionalización y desarrollo de negocio.

 

Desde las más pequeñas hasta las más grandes empresas industriales están sometidas a un complejo marco internacional de trabajo, procesos, relaciones con los clientes y ejecución de las operaciones que, requieren una medida estrategia para crecer de manera sostenible, minimizando riesgos, y así transformarse y consolidarse como organizaciones globales.

 

Con el objetivo de conocer cuál es el nuevo papel de los Gerentes, Directores, Project Managers, Responsables de Desarrollo de Negocio, y Responsables de Exportación, en la internacionalización sostenible de sus organizaciones, se analizaron los procesos tanto internos como externo críticos en la evolución de las empresas: Recursos humanos, procedimientos internos, definición de productos/servicios, desarrollo de negocio y ventas, gestión de contratos, ejecución de proyectos y relación con los mercados. Estas son algunas de las áreas de reflexión que se trataron durante el transcurso de la jornada.