JORNADA INFORMATIVA COMPRA AGRUPADA DE ENERGÍA - PROPUESTA DE CONTRATO A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2024

Martes 31 de octubre a las 10:00h

JORNADA INFORMATIVA COMPRA AGRUPADA DE ENERGÍA - PROPUESTA DE CONTRATO A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2024

El próximo 31 de diciembre finaliza el contrato de electricidad y gas de las más de 1.000 empresas que participaron en la 10ª compra agrupada de energía, contratación cerrada a finales de 2021 con la comercializadora TOTALENERGIES.

 

Desde marzo de 2021 nos encontramos en una situación excepcional de los mercados eléctrico y gasista con una alta volatilidad de precios y una falta de liquidez extrema de los mercados de futuros, situación que no solo no ha cambiado, si no que se ha visto agravada en el transcurso del último periodo de contratación 2022 – 2023. A esto hay que sumar todos los cambios regulatorios que se han producido en los mercados energéticos en este periodo y los que prevemos que van a producirse.

 

Este escenario volátil, incierto e inseguro nos aboca a apostar de nuevo por el modelo de compra que, combinando las características de los mercados a precio fijo y pool, ha facilitado a las empresas transitar por un entorno seguro de precios en el periodo 2022 – 2023.

 

Para informar de estos cambios y como influirán en la empresa, el Grupo de Compra de Energía del que FEMETAL forma parte y siendo el nodo del mismo ostentado por SEA Empresas Alavesas y asesorado por el el Grupo ASE, organizan el martes, 31 de octubre de 10.00 a 11.30 h una jornada informativa.

Dirigido a:

Empresas consumidoras de energía eléctrica y gas que pertenecen al grupo de compra de energía y empresas que puedan estar interesadas en formar parte del mismo.

Programa:

  • Situación del grupo de compra de energía.
  • Modelo de compra de energía. Ventajas y bondades de un modelo equilibrado.
  • Como adherirte al grupo de compra.
  • Ruegos y preguntas

Ponentes:

  • Juan Ugarte, director general de SEA Empresas Alavesas.
  • Ramón López, director general del Grupo ASE
  • Luis Cebrián, responsable del área sectorial de SEA Empresas Alavesas

Fecha y lugar de celebración:

Fecha

Conexión

Duración

Horario

Martes, 31/10/2023

ZOOM

1,5 horas

De 10:00 a 11:30 h

 

 

Información e inscripciones en el siguiente enlace:

INSCRIPCIONES

 

Previamente a la celebración de la jornada se facilitará el enlace zoom de la misma.