Puesta en marcha del proyecto <IN>PRENDE

El pasado lunes 28 de noviembre se celebró el taller de lanzamiento del proyecto <IN>PRENDE. Una nueva iniciativa de Femetal dirigida a fomentar la innovación y la generación de nuevas oportunidades de negocio en las empresas del sector.

El pasado lunes 28 de noviembre se celebró en la sede de FEMETAL el taller de lanzamiento del proyecto <IN>PRENDE, una iniciativa cofinanciada por el Centro Municipal de Empresas del Ayuntamiento de Gijón.

 

<IN>PRENDE es una innovadora apuesta de FEMETAL por el desarrollo del intraemprendimiento en las empresas del metal en Asturias. El intraemprendimiento es una nueva fórmula a través de la que desarrollar la innovación, fomentar el talento y generar y capitalizar nuevas ideas de negocio surgidas desde el seno de las empresas.

 

En esta iniciativa piloto se encuentran participando cerca de una decena de empresas vinculadas a la industria del metal que pretenden entre otros objetivos conocer y adoptar nuevos modelos de innovación y de generación de oportunidades para sus organizaciones.

 

El taller de lanzamiento abierto a la interacción entre los participantes, estuvo enfocado a definir los aspectos estratégicos clave para el diseño de un programa de intraemprendimiento en las empresas. De igual modo, se han abordado las condiciones, recursos y medios necesarios para su puesta en práctica, así como se han presentado algunas buenas prácticas al respecto.

 

PISA, Proyectos de Innovación ha sido la encargada de impartir los contenidos y en ella han participado las siguientes empresas:

Esta iniciativa que se prolongará durante el próximo semestre, comprende la celebración de diferentes talleres prácticos, así como la posibilidad de acceder a    sesiones de tutoría individualizada dirigidas a apoyar la consolidación del perfil intraemprendedor en las empresas participantes.