Trabajos saludables en cada edad

El IAPRL, siguiendo la campaña de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo “Trabajos saludables en cada edad”, ha puesto en marcha una iniciativa que pretende abordar la gestión de la edad en el puesto de trabajo.

El Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, siguiendo la campaña de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo “Trabajos saludables en cada edad”, ha puesto en marcha una iniciativa que pretende abordar la gestión de la edad en el puesto de trabajo y para cuya difusión nos gustaría contar con tu apoyo.

 

El material elaborado, consiste en cuatro videos cortos o “píldoras”. Se trata de los primeros videos, de una serie de material divulgativo, con la que el IAPRL pretende, de una manera breve y amena, trasladar información sensible con el objeto de que llegue al mayor número de personas que cada día se enfrenta a diversas dificultades en el mundo laboral.

 

Los videos que se presentan tienen como común denominador la edad, el envejecimiento y como mantenerse saludables y activos en este contexto y se centran en lo que no solo es el lema de la campaña 2016-2017 de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo, sino en lo que es un reto muy importante para el diseño de las políticas de empleo y de condiciones de trabajo en Asturias.

 

Sus títulos son: “Gestión de la edad”, “Envejecimiento activo”, “Mayores de 55 años, particularidades de la SST en este colectivo” y “Promoción de la salud en el trabajo”. Los videos son los siguientes: