INDUSTRIAS Y MECANIZACIONES MICRO, S.A.

Nuestro área de Innovación entrevista a Isabel Dacosta, de INMICROSA

 

¿Cuál es el origen de vuestra empresa?

Mecanizados Micro nace en 1960 en la Felguera  por iniciativa y motivación personal de un maestro ajustador D. Manuel Dacosta Fanjul, para intentar cubrir algunas de las necesidades que en aquellos años tenían la siderurgia y minería establecidas en las cuencas. Estos 56 años nos han dado el saber hacer y la solidez que compartimos con nuestros clientes.  

 

¿Cuál es vuestra actividad principal? ¿Puedes resumir algunos de vuestros proyectos más interesantes desarrollados en los últimos años?

Nuestra actividad principal se centra en los procesos de mecanizado de precisión bajo plano, en todo tipo de materiales, para sectores tan diversos como: alimentación, medicina, defensa, bienes de equipo  etc.


Hemos participado en multitud de proyectos, aportando soluciones en CNC para automatizaciones de procesos industriales de nuestros clientes.


Nuestro departamento de innovación ha fabricado impresoras 3D, máquinas completas CNC fresadoras, marcaje por láser y está trabajando en brazos robot, a principios de septiembre participamos en la 3D Printer Party de León, para dar a conocer esta actividad dentro de un sector emergente.


¿Cómo ha evolucionado vuestro mercado, y cuál ha sido vuestra estrategia para adaptaros a esos cambios?

Apostamos por una renovación constante en nuestro parque de máquinas de control con inversiones  en la última tecnología .Ese esfuerzo es recompensado al poder fabricar piezas de grandes  exigencias técnicas.


Apostamos por la innovación, para dar soluciones automatizadas a procesos industriales.


Innotracción es un proyecto enfocado a fomentar la cooperación, ¿qué le ha motivado a participar en este programa/proyecto? ¿Qué le puede aportar a su estrategia de negocio la cooperación empresarial?

Participamos de muchas propuestas de FEMETAL por considerarlas muy interesantes para conocer mejor nuestro entorno y favorecer colaboraciones futuras con empresas participantes. 


¿Qué aspectos valoráis como estratégicos o claves para participar en un proyecto de cooperación entre empresas?

En nuestro sector, cada vez más, se valoran soluciones completas, ingeniería, mecánica, electrónica, es esa nuestra apuesta, encontrar  colaboradores de confianza en electrónica, ingeniería y tratamientos térmicos  superficiales, que nos permitan satisfacer las necesidades del cliente. 

Proyecto promovido por:

​​​