Primera jornada sobre Emprendimiento Corporativo celebrada en Asturias

Cerca de una treintena de empresas y organizaciones participan en la primera jornada sobre Emprendimiento Corporativo celebrada en Asturias.

FEMETAL, con el apoyo de Gijón Impulsa Empresas, celebró el pasado 25 de abril en el Parque Científico Tecnológico de Gijón, la jornada “El fenómeno del emprendimiento corporativo, claves para su integración en la empresa asturiana”.

 

La jornada contó como ponente principal con Federico Gutierrez-Solana, Director del Centro Internacional Santander Emprendimiento y Presidente del Global Entrepreneurship Monitor España. En su presentación, Federico realizó un interesante análisis sobre la situación del Emprendimiento Corporativo como fenómeno en expansión, centrando su intervención en la presentación de recomendaciones y ejemplos prácticos de actuaciones para promover el intraemprendimento en las empresas. (Disponible para su descarga la presentación de Federico Gutiérrez-Solana).

 

A continuación, se celebró una mesa redonda que, moderada por María Cabo, Directora del departamento de gestión de I+D+i de Pisa Proyectos de Innovación, contó con la participación de Rubén González Hidalgo Director de Impulsa Gijón, Nacho Marín de la empresa Ubiqware, Manuel Fandiño de Isetic y el Responsable de Innovación de Femetal, Jose Ramón Natal; en la mesa se ofrecieron, mediante breves exposiciones, diferentes experiencias y formas de abordar y promover el intraemprendimiento en la estrategia de las empresas.

 

Esta jornada, la primera dedicada a emprendimiento corporativo en Asturias, ha supuesto el broche final al proyecto <IN>PRENDE. Un proyecto que promovido por FEMETAL, con el apoyo de Gijón Impulsa Empresas, ha estado dirigido a apoyar la adopción del intraemprendimiento o emprendimiento corporativo en la estrategia de 10 empresas de la industria del metal asturiano.

 

Presentación El Fenomeno del emprendimiento corporativo.