CTIC presenta el modelo de diagnóstico de transformación digital e-Industria4.0

Este nuevo modelo de diagnóstico desarrollado por CTIC ha sido testado por varios socios de Metaindustry4 para medir el nivel de transformación digital de sus empresas.

El pasado 18 de Julio, Fundación CTIC presentó en sociedad el nuevo modelo de análisis de transformación digital de las empresas e-Industria4.0, desarrollado por el centro tecnológico y testado con varias empresas industriales pertenecientes al Cluster MetaIndustry4.

e-Industria4.0, es una herramienta diseñada para analizar el nivel de adopción actual y potencial de digitalización de las empresas en base a 160 indicadores, los cuales abordan 7 áreas de análisis: Estructura organizativa y estrategia; Gestión corporativa; Procesos de fabricación y producción avanzada; Logística; Diseño de productos; Promoción y comercialización e Innovación.

El acto contó con la presencia de la Directora general del IDEPA Eva Pando y el Director general de Fundación CTIC Pablo Priesca, así como con la participación de los responsables de las empresas TEKOX, y ASTURFEITO, en representación de las empresas participantes en la fase de validación del modelo (Grupo Daorje, Navec, Tuinsa, Tekox y Asturfeito) desarrollado en colaboración con el CLÚSTER METAINDUSTRY4. Ambas empresas han aportado su visión sobre la experiencia y el impacto que este tipo de herramientas tiene en el sector industrial asturiano, destacando el alto valor que tanto el entregable como el propio proceso de entrega y explicación de recomendaciones tiene para la empresa.

                                                CTIC presenta el modelo de diagnóstico de transformación digital e-Industria4.0

 

Este nuevo servicio fue presentado el pasado mes de Enero, en su fase piloto, en la Comisión de Innovación Colaborativa y Mejora Tecnológica del Cluster con el fin de conocer el grado de interés de las empresas por esta propuesta y de  recabar el interés de estas por participar en esta fase de validación.

Una vez definido y testado el modelo, desde MetaIndustry4 se prevé extender el diagnóstico al resto de asociados con el fin de obtener una radiografía del estado de situación de la digitalización en las empresas, a partir del cual trabajar en propuestas de acción para mejorar el nivel de penetración de la industria 4.0 en sus organizaciones.