Taller "Capacitando para incluir la discapacidad. Instrumentos de contratación directa"

El martes 19 de Septiembre se realizó en Femetal un Taller sobre la contratación directa de personas con discapacidad.

Dentro de las políticas de gestión de la RSE, los ámbitos de Gobernanza, Accesibilidad y RRHH resultan los de mayor impacto directo a efectos de inclusión de la dimensión de la Discapacidad, para garantizar una plena igualdad de oportunidades y no discriminación en el ámbito laboral.

 

Femetal, en el marco de colaboración con el Ayuntamiento de Gijón para llevar a cabo el proyecto de Innovación Social en RSE-D, continúa la línea de desarrollo de Talleres Prácticos, organizando el Taller “Capacitando para incluir la Discapacidad. Instrumentos para la Contratación directa”

La contratación responsable de personas con discapacidad supone, tanto desde una perspectiva de cumplimiento de la obligatoriedad vigente como desde la voluntariedad, en el caso de aquellas empresas que no estén obligadas a ello, un paso fundamental en este sentido.

 

En el marco legal actual, esta vía de Inclusión, se materializa, bien mediante la Contratación Directa, o la Indirecta a través de la adopción de medidas alternativas.

 

Este Taller, puso el foco en la Contratación Directa abordando los diferentes aspectos y procedimientos que la rodean; Conocer la diversidad del grupo de interés objeto de contratación, los procedimientos y ajustes necesarios del puesto de trabajo que la permitan, así como las ayudas y subvenciones que la apoyan fomentándola. Todo ello desde la perspectiva de proporcionar instrumentos y resolver cuantas dudas surjan al respecto.

 

Acceso a ponencias:

INSERTA

Centro de valoración de Oviedo

CERMI

Productos de apoyo para la adaptación del puesto de trabajo

Video "Beepcons"

Video "Discapacidad cognitiva. Empleo con apoyo"