Taller "EMPRESA y SOLIDARIDAD: Incentivos y Buenas Prácticas en Acción Social y Voluntariado Empresarial"

El pasado jueves 16 de noviembre, FEMETAL organizó, con la colaboración del Ayuntamiento de Gijón, un Taller sobre acción social y voluntariado empresarial.

FEMETAL, dentro del proyecto de Innovación Social de “Apoyo a la Implantación de Medidas de RSE -D en las empresas del Sector Metal”, financiado por el Ayuntamiento de Gijón, continuó la línea de desarrollo de Talleres Prácticos, organizando el Taller: ”EMPRESA y SOLIDARIDAD: Incentivos y Buenas Prácticas en Acción Social y Voluntariado Empresarial”.

 

En el Taller se han abordado las acciones de RSE-D enmarcadas dentro de la Acción Social, concretamente el Voluntariado empresarial, abordado desde su marco legal y con un carácter altamente participativo.

 

Este tipo de medidas de RSE-D, aun no siendo las de mayor impacto directo a efectos  de la inclusión laboral, planteadas desde un posicionamiento responsable, suponen medidas que generan implicación directa y sensación de pertenencia desde la corresponsabilidad de los propios trabajadores, lo que redunda en suma de valores intangibles.

 

Durante el desarrollo del Taller, hemos contado con la presencia Down – Asturias como ejemplo de los programas de actuación de las entidades de la discapacidad. Además, para acercarnos al voluntariado empresarial han intervenido Dª. Lucía Díaz Fernández, Coordinadora de la Unidad de Voluntariado y Acciones Solidarias de Fundación ONCE, y D. Ricardo Esteban Guadalix, del Programa Voluntarios de Telefónica España.

 

 

A continuación, se muestran las ponencias del taller:

DOWN - Asturias

Video "Qué es el Síndrome de DOWN, por Quim"

Presentación Servicio RSE-D de FEMETAL

Programa Voluntarios Telefónica

* Telefónica S.A. se reserva los derechos de Propiedad Intelectual de esta presentación, quedando prohibida su difusión y/o reproducción sin el permiso expreso de la misma.