Celebrada la jornada “Nuevo Suministro Inmediato de Información del IVA”

En la jornada llevada a cabo el 13 de junio se habló sobre la entrada en vigor el nuevo sistema de suministro inmediato de información del IVA aplicable a las empresas.

El 1 de julio de 2017 entrará en vigor el nuevo sistema de suministro inmediato de información del IVA aplicable a las empresas cuya facturación supere 6.010.121,04 euros, a las inscritas en el Registro de devolución mensual de IVA, a las pertenecientes a Grupos de IVA y a quienes se acojan voluntariamente al mismo. Este nuevo sistema de gestión del IVA se basa principalmente en la llevanza de los Libros registro de dicho impuesto a través de la Sede electrónica de la AEAT mediante el suministro casi inmediato de los registros de facturación.

 

Por dichos motivos, desde FEMETAL consideró oportuno organizar la jornada “Nuevo suministro inmediato de información del IVA”.

 

Contó con la participación de Dª. Elena Camblor Magadán, Delegada de la AEAT en Gijón, y D. José María Fernández Trancho, Jefe de la Dependencia Regional de Gestión Tributaria de la AEAT de Asturias, que expusieron el funcionamiento del nuevo sistema y resolvieron las dudas sobre el mismo.

 

Acceso a la Ponencia