Cerca de veinte empresas participan en el Seminario TIC sobre soluciones ERPs

El pasado 13 de junio FEMETAL y Fundación CTIC, a través del Centro SAT de Gijón organizaron un seminario sobre soluciones ERP, orientado a analizar la idoneidad de la adopción de estas herramientas en la industria.

El ERP (Enterprise Resource Planning – Planificación de Recursos Empresariales) es un sistema de información que permite integrar diversas operaciones de una empresa en una misma herramienta de gestión. La elección del ERP adecuado es una de las decisiones estratégicas clave por parte de los directivos de las empresas, ya que el acierto en la elección del software y la posterior implementación en la organización, puede suponer un punto de inflexión en el desarrollo futuro de la empresa.

 

El objetivo de FEMETAL, con este seminario, en el que participaron una veintena de empresas, era dar a conocer hasta qué punto un software ERP puede ser la respuesta adecuada a los problemas o limitaciones que podemos encontrar tanto en nuestra gestión diaria como a la hora de tomar decisiones de negocio, y al mismo tiempo mostrar sus funcionalidades, tanto a nivel básico, como avanzado, así como las pautas y pasos a seguir para abordar el proceso de implementación de esta herramienta estratégica en la empresa.

 

Entre los contenidos analizados se profundizó en las ventajas que suponen estos sistemas respecto a las aplicaciones de gestión, sus funcionalidades, el proceso de implantación y los costes de inversión y mantenimiento, así como un breve vistazo al mercado de soluciones ERP en España.

 

Como suele ser habitual tras la celebración del seminario, el Centro SAT ha puesto a disposición de los participantes sus servicios de asesoramiento para resolver las principales dudas sobre la forma de abordar la implantación de estas soluciones en la empresa.