MetaIndustry4 celebra la tercera Comisión de Trabajo sobre Mercados e Integración en Cadenas de Valor

Más de una veintena de socios del clúster se han reunido para seguir trabajando en las propuestas y proyectos dirigidos a la internacionalización y el desarrollo de nuevos mercados.

El pasado jueves 19 de Octubre, el Clúster de Fabricación Avanzada de la Industria del Metal de Asturias, METAINDUSTRY4, reunió, por tercera vez, a sus socios en torno a la Comisión de Mercados e Integración en Cadena de Valor.

La cita tuvo lugar en la sede de FEMETAL, y el marco de su desarrollo estuvo dirigido a mostrar los logros conseguidos en la continua actividad de esta comisión, presentar las distintas líneas de trabajo futuras para los diferentes proyectos objeto de dicha comisión, así como abordar nuevas propuestas e ideas.

A modo de resumen de los temas abordados en la reunión destacan las siguientes iniciativas:     

  • Terminal de Carga de Proyectos en el entorno portuario de El Musel. Puesta al día de los avances desarrollados en este proyecto centrados en la búsqueda de financiación y el establecimiento de contactos institucionales.
  • Participación del Metal Asturiano en las Cadenas Globales de Valor. Prevista la ampliación del estudio de posicionamiento con los nuevos socios industriales y presentación del apartado de empresas en la nueva web de MetaIndustry4. 
  • Generación de oportunidades de internacionalización colaborativa. Presentación del nuevo proyecto Catálogo de soluciones integrales en las Cadenas Globales de Valor de Petroquímica y Energías Renovables, que se pondrá en marcha de forma inminente.

A lo largo de las próximas semanas está previsto la celebración de las Comisiones relativas a los otros dos ejes estratégicos que METAINDUSTRY4 persigue, como son la Innovación Colaborativa y Mejora Tecnológica y la Gestión del Capital Humano.