Bruselas acogió el segundo día europeo de la Industria

MetaIndustry4 participó en el Industrial Matchmaking Event, con una intensa agenda de contactos con clusters europeos.

La pasada semana tuvo lugar en Bruselas, el Segundo Día Europeo de la Industria organizado por la Comisión Europea, en el que se reunieron responsables políticos y gestores de clusters de alto nivel para debatir acciones destinadas a potenciar el desarrollo de la competitividad industrial en Europa.

 

En el marco de las diferentes actividades programadas, se celebró el European Cluster Matchmaking Event 2018, organizado por la European Cluster Collaboration Platform y en el que se dieron cita 130 clusters de 24 países, para mantener más de 500 reuniones, con el  objetivo principal de generar red y construir consorcios para participar en las diferentes convocatorias europeas como ESCP-S3 o Innosup.

 

MetaIndustry4, tuvo presencia en esta iniciativa con la participación en 11 entrevistas bilaterales, así como encuentros informales con otra media docena de clusters procedentes de Alemania, Italia, Rumanía, República Checa, Francia, o Lituania, entre otros. Las reuniones celebradas han estado centradas en compartir ideas e identificar oportunidades de colaboración en el desarrollo de proyectos internacionales en materia de desarrollo de cadenas de valor, la adopción de Industria 4.0 en las pymes o el desarrollo de competencias digitales entre otros temas.

 

Este encuentro ha permitido identificar diversas oportunidades, en materia de proyectos y otras actividades para el Cluster que serán presentadas a los socios en próximas fechas, para su valoración y puesta en marcha.