Seminario Industria 4.0. Simulación digital de procesos industriales

FEMETAL organiza un nuevo seminario sobre Industria 4.0 centrado en tecnologías de simulación digital de procesos industriales, que tendrá lugar el próximo 17 de abril.

El próximo 17 de abril el Centro Tecnológico Prodintec, junto con la empresa Iturcemi, impartirán, en FEMETAL, un nuevo seminario sobre Industria 4.0, centrado en este caso, en tecnologías de simulación digital de procesos industriales, con especial aplicación a la industria del metal. 

 

El objetivo de este seminario es realizar una introducción teórica en la que se explicarán los fundamentos, las aplicaciones, las ventajas y las dificultades que pueden existir para la ejecución de un proyecto de simulación digital y una parte eminentemente práctica, en la que se mostrarán casos reales de aplicación de la simulación en diferentes sectores industriales, así como diferentes aplicaciones software que permiten desarrollar este tipo de proyectos.

 

En la segunda parte de ese seminario se presentarán algunos casos de uso de simulación digital de procesos industriales, a cargo de la empresa Iturcemi. Que presentará una plataforma diseñada de simulación de un circuito semiabierto de refrigeración de una máquina de colada continua, la simulación viene acompañada de un SCADA para presentar la posibilidad de utilizarla como entrenamiento de operadores.

 

Contenidos:

  • Introducción a la simulación digital
  • Campos de aplicación de la simulación
  • Metodología para la elaboración de un modelo de simulación
  • Herramientas software para la simulación
  • Casos prácticos
  • Presentación de caso de empresa a cargo de Iturcemi
 
 
Fecha: 17 de abril 2018
Hora: 17.00 horas. (Se estima una duración de unas dos horas)
Lugar: FEMETAL. Marqués de San Esteban 1, 6ª Planta, Gijón