Conclusiones de la Comisión de Integración en Cadenas Globales de Valor

Los contenidos de la Comisión de Integración en Cadenas Globales de Valor han girado en torno a dos proyectos pioneros para la región.

El pasado día 20 de marzo, bajo la dirección de su Coordinador, Francisco Menéndez, se reunieron los miembros de la Comisión de Integración en Cadenas Globales de Valor del Cluster.

 

Los socios participantes pudieron conocer de primera mano el material generado a partir de las actividades del proyecto “Soluciones Integrales en Cadenas Globales de Valor”, que consiste en un catálogo de presentación de los servicios que suman las empresas con actividad en las cadenas de valor de Petroquímica y Energías Renovables.

 

Además de esto, como principales conclusiones de la Comisión, se podrían destacar:

  • El Clúster junto con Asturex pondrá en marcha grupos de trabajo para desarrollar de manera más específica un sistema de atracción de oportunidades internacionales para ser abordadas de forma colaborativa.
  • Con respecto al proyecto “Terminal de Carga de Proyectos del Puerto de Gijón”, se ha comenzado con el trabajo de campo a través de entrevistas a las principales empresas cargadoras, y en próximas fechas se lanzará una encuesta general al resto de empresas con el fin de recabar información para su análisis y tratamiento en el estudio de viabilidad, quedando abierta la recepción de todo tipo de propuestas e ideas.
  • MetaIndustry4 y sus socios cuentan con la oportunidad de tener presencia en Hannover Messe, que tendrá lugar el próximo mes de abril, y disfrutar de las instalaciones del stand institucional que Asturias tendrá en la misma, para la realización de presentaciones y entrevistas o reuniones con clientes.


A lo largo de las próximas semanas MetaIndustry4 seguirá dando forma a cada una de las propuestas, sumando a aquellas empresas y organizaciones interesadas en unirse al sistema de trabajo y manteniendo informados a sus socios sobre los avances que vayan teniendo lugar.