Nuevo servicio de FEMETAL para el Apoyo a la Transformación Digital de la Industria del Metal

La puesta en marcha de este servicio, permite a los socios de FEMETAL acceder a una serie de acciones de apoyo, asesoramiento y formación en el proceso de transformación digital.

El pasado martes día 10 de abril, FEMETAL y CTIC Centro Tecnológico firmaron un acuerdo de colaboración, mediante el que los socios de la Federación podrán acceder a una serie de apoyos dirigidos a impulsar el proceso de digitalización de sus empresas.

 

Los nuevos servicios ofertados por la organización contemplan:

 

  • El análisis de su nivel de transformación digital. Las empresas socias podrán solicitar de forma gratuita un servicio de análisis de su nivel de trasformación digital. Se trata de un servicio de consultoría, mediante el que técnicos especializados analizarán el nivel de digitalización de la empresa en siete áreas diferentes: estrategia y organización; infraestructuras y gestión; oficina técnica; producción y fabricación; aprovisionamiento y logística; promoción y comercialización e Innovación tecnológica. El resultado permite además realizar un análisis comparado con la media del sector y una hoja de ruta para orientar los pasos a seguir por parte de la empresa para mejorar su nivel de digitalización.

 

  • Soporte personalizado. Del mismo modo, los socios de FEMETAL podrán acceder a apoyos y píldoras de formación concretas, impartidas por expertos de la Red de Centros SAT, en áreas como la ciberseguridad, la búsqueda de información y vigilancia tecnológica, la promoción y marketing digital, la integración de herramientas de gestión, o el análisis de datos.

 

  • Acciones divulgativas. Así mismo, el Servicio de Transformación Digital incluye la organización de acciones divulgativas consistentes en seminarios, talleres, jornadas con expertos o grupos de trabajos sobre temáticas específicas de interés sectorial en materia de transformación digital.

 

Este nuevo servicio de FEMETAL surge como consecuencia del trabajo realizado dentro del Cluster MetaIndustry4, en el que sus socios han sido pioneros en el acceso a estos servicios, que ahora se extienden al resto de asociados de la Federación.

 

Uno de los resultados de este proceso es el Estudio publicado recientemente “Análisis de Transformación Digital de la Industria del Metal de Asturias”, cuyos resultados agregados servirán como marco de referencia y unidad de medida para comparar los resultados obtenidos por las empresas de FEMETAL que participen de este servicio de Diagnóstico.