Elecciones a la Presidencia de FEMETAL

La Junta Directiva de FEMETAL acordó, por unanimidad, promover el proceso electoral para la elección de Presidente de FEMETAL.

Con motivo de la próxima extinción del periodo de cuatro años del mandato presidencial de Guillermo Ulacia, estatutariamente previsto, la Junta Directiva de FEMETAL celebrada el pasado 6 de junio acordó, por unanimidad, el acuerdo de promover el proceso electoral para la elección de Presidente de FEMETAL. 


Siguiendo las pautas que marca el Anexo 1 de los Estatutos de FEMETAL, donde se regula el Proceso Electoral para la Elección de Presidente, ha quedado constituida la Junta Electoral. 


El próximo paso será la aprobación del calendario electoral que regirá las fechas en las que se celebrará el proceso. 


Podrá optar a ser candidato a la Presidencia cualquier miembro de la Asamblea General de nacionalidad española, que esté en plenitud de derechos civiles y asociativos, y que no esté incurso en ninguna causa de incompatibilidad o en procedimiento jurisdiccional que limite o suspenda sus derechos.

 

Según establece el Anexo I, Apartado B, Punto 2 de los Estatutos de la Federación, las candidaturas deberán llevar el aval de al menos el 30% de los miembros de la Junta Directiva, cada uno de los cuales solamente podrá avalar a un candidato. O bien tener el aval de al menos un 30% de los miembros asociados a FEMETAL.

 

Relación miembros Junta Electoral:
  • Fernando Sáez Negrillo  VAUSTE SPAIN
  • Iñigo Landa Mayor​  thyssenkrupp Norte
  • Luis Fernández Oro  AFONCASA

 

PROCESO ELECTORAL PARA LA ELECCIÓN DEL PRESIDENTE

CALENDARIO ELECTORAL 2018

ACTA CONSTITUCIÓN MESA ELECTORAL

ACTA ADMISIÓN CANDIDATURA

ACTA PROCLAMACIÓN CANDIDATURA