Curso “Formación en Aceros y Materiales Metálicos”

FEMETAL en colaboración con MAVI NUEVAS TECNOLOGÍAS pone en marcha el curso “Formación en Aceros y Materiales Metálicos”.

El curso de aceros, metrología y calidad en fabricación permitirá adquirir conocimientos avanzados en las propiedades y aplicaciones de los aceros, interpretar de manera correcta las especificaciones y ayudará a la selección de aceros y procesos de fabricación. Con la adquisición de conocimientos aplicables al proceso productivo y sus implicaciones en la vida en servicio, será además una ayuda en la prevención de fallos, el aumento de la calidad y disminución de rechazos.  

 

El apartado de metrología permitirá gestionar de forma adecuada los equipos de medida de la empresa, establecer planes de calibración y, al mismo tiempo, evaluar las calibraciones, estableciendo los criterios de aceptación y rechazo.

 

La última parte está dedicada a la implantación del control de calidad del proceso productivo, para la definición y control de todas las fases, desde la formación interna, al control de suministros y proveedores, y el propio proceso de fabricación, hasta llegar al control de las desviaciones y el control de los costes.

 

La formación está dirigida al personal técnico, ingenieros y mandos, de las áreas de fabricación, calidad, oficina técnica, aprovisionamiento e ingeniería.

El curso consta de 40 horas presenciales, con un coste total de 675 €, pudiendo ser bonificado a través de la Fundación Tripartita.


Si algún trabajador de la empresa desea realizar esta formación, sólo tiene que cubrir la solicitud de inscripción. 


Adjuntamos información del programa en el anexo; 

PROGRAMA

INSCRIPCIONES

 

No obstante, si precisaseis información adicional sobre el mismo, no dudéis en poneros en contacto con el Departamento de Formación de la Federación:

 

Rafael Bernardo
Teléfono directo: 984832395
e-mail: formacion@femetal.es