Jornada subvenciones para la mejora de la eficiencia energética en la industria - 27 de noviembre

Jornada informativa sobre subvenciones para actuaciones de eficiencia energética 2019-2020 para grandes empresas y pymes del sector industrial.

Desde FEMETAL, con la participación de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica y la consultora Pisa Proyectos de Innovación queremos invitarle a la Jornada de oportunidades de financiación para la mejora de la eficiencia energética dirigida a grandes empresas y pymes del sector industrial, que tendrá lugar el próximo día 27 de noviembre en la sede de FEMETAL.

 

La convocatoria para el periodo 2019-2020 supone una dotación de casi 4.700.000 € para Asturias, mediante la que se concederán intensidades de hasta el 30% del gasto elegible a proyectos que se vayan a ejecutar entre 2019 y 2023 y cuyo plazo de solicitud se encuentra abierto desde el 28 de septiembreEs fundamental agilizar la toma de decisión y presentación de solicitudes dado que las ayudas se adjudicarán por estricto orden de entrada hasta el agotamiento del presupuesto.

 

La agenda de la reunión se detalla a continuación:

 

9:00. Recepción y bienvenida a los asistentes. Femetal y Consejería de Industria

  • Dª. María Pérez Medina Secretaria General de FEMETAL

9:15. Presentación de la convocatoria Subvenciones de eficiencia energética 2019-2020 para grandes empresas y pymes del sector industrial. 

Ponentes:

  • D. Luis Ángel Díaz Suárez - Técnico Consejería Empleo, Industria y Turismo
  • D. Francisco Nieto Menéndez Director Área Eficiencia Energética de Pisa, Proyectos de Innovación​

 

10:00. Coloquio con los asistentes y presentación de ejemplos de proyectos financiables en el marco de la convocatoria.

 

10:30. Clausura e inicio de reuniones individuales (previa solicitud)

 

La jornada se centrará en el análisis y explicación de los aspectos principales de la convocatoria, principalmente desde el punto de vista técnico y del cálculo de los ratios de ahorro energético. Se tratará de ilustrar la tipología de proyectos que tendrían cabida mediante ejemplos específicos de proyectos de eficiencia relacionados con los procesos habituales del sector metal. Se finalizará con una breve exposición de otras líneas de ayudas previstas y de ciertas oportunidades de ahorro de interés, como la reducción del Impuesto Eléctrico o del IAE. Tras la presentación se reservará un espacio para el coloquio y la puesta en común de dudas entre los asistentes y los ponentes. 

 

En caso de empresas que tengan interés en analizar algún caso concreto, podrán solicitar una reunión individualizada. Estas se mantendrán tras la finalización de la jornada, siendo necesario solicitarlas previamente en la inscripción.

Inscripciones aquí