Seminarios TIC: "Cómo elaborar un plan de Comunicación para sensibilizar sobre ciberseguridad en la empresa"

El seminario tuvo lugar el pasado 19 de noviembre en la sede de FEMETAL

El pasado 19 de noviembre tuvo lugar en la sede de FEMETAL el Seminario TIC:  “Cómo elaborar un plan de Comunicación para sensibilizar sobre ciberseguridad en la empresa". En el que intervinieron como ponentes Jorge Álvarez y Mariano González ambos Consultores Tecnológicos de CTIC Centro Tecnológico.

 

En el seminario se dieron a conocer las las principales amenazas existentes para la ciberseguridad de una empresa como son:  la navegación online, el uso de redes sociales, los correos fraudulentos, los dispositivos extraíbles o las redes WIFI externas.  También se trataron temas de especial relevancia como el uso de dispositivos móviles en el trabajo y mecanismos para la detección de sitios webs inseguros. Por último, se dieron recomendaciones y técnicas para la creación de contraseñas seguras, pautas en el uso de dispositivos personales en el trabajo y mecanismos para la concienciación de los trabajadores de la empresa en materia de ciberseguridad, evitando así el fallo humano.

 

Continuando con la programación de Seminarios Tecnológicos, el próximo 17 de diciembre se celebrará el último seminario de este año, bajo el título Hazte ver. Posicionamiento en Google​ el cual ya está disponible para inscribirse.