Caja Rural de Asturias y FEMETAL suman esfuerzos para mejorar la competitividad del sector

Se pondrá a disposición de las empresas asociadas una línea de financiación dotada con 50 millones de euros destinada a su transformación digital.

Gijón, 19 de diciembre – La secretaria general de FEMETAL María Pérez Medina y el director de empresas de Caja Rural de Asturias, Rafael González Menéndez, suscribieron esta mañana un acuerdo de colaboración mediante el cual se tratará de contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas de la industria del metal en Asturias. Aspectos como la internacionalización, financiación y transformación digital concentrarán los esfuerzos de ambas entidades.

 

En concreto, ambas entidades trabajarán conjuntamente en el desarrollo de mecanismos y herramientas para el desarrollo de actividades encaminadas a profundizar en el proceso de transformación digital. Como primera medida, Caja Rural de Asturias pondrá a disposición de las empresas del sector una “Línea de Financiación 4.0 Sector Metal Asturias” con una dotación de 50 millones de euros para apoyar y facilitar el proceso de transformación digital que están experimentando las cerca de 1.000 empresas asociadas a FEMETAL.

 

De igual forma, FEMETAL y Caja Rural de Asturias pondrán a disposición de las industrias asociadas todo el conocimiento de la entidad financiera en materia de internacionalización, principalmente cuando la industria del metal concentra el 69,25% de las exportaciones de la región. Así como en todos aquellos aspectos financieros, fiscales y de gestión que contribuyan a una mejora de la competitividad empresarial del sector en la región.