Jornada "Compra colectiva de energía para PYMES"

Tendrá lugar el próximo 13 de febrero, a las 12:15 horas en la sede de FEMETAL ¡Últimas plazas disponibles por aforo limitado! Inscríbete ya.

Conscientes de la preocupación que supone para el conjunto de empresas asociadas el coste de la factura eléctrica, la Junta Directiva de FEMETAL ha acordado impulsar un nuevo servicio de compra colectiva de energía eléctrica.

 

El objeto de este nuevo servicio es reducir el impacto que supone la energía en los precios de los productos, procesos y servicios de las empresas, mejorando la competitividad de las mismas.

 

Después de analizar las diferentes opciones operativas en el mercado, FEMETAL ha decidido adherirse a la plataforma liderada por SEA Empresas Alavesas, con el asesoramiento técnico del Grupo ASE, que en marzo de 2015 puso en marcha la 1ª compra colectiva de energía eléctrica.

 

Con una constatada experiencia, el grupo de compra ha ido creciendo y ya son más de 1.100 empresas de 13 organizaciones empresariales las que tienen su contrato eléctrico gestionado a través de este grupo de compra, y que han logrado un 20% de ahorro medio en sus costes de energía.

 

Este servicio ha permitido reducir los costes energéticos de las empresas con suministro en tarifa 3.0 de baja tensión, así como bajos consumos en la tarifa de alta tensión 3.1A y de esa manera potenciar el ahorro.

 

Para presentar esta iniciativa hemos organizado una Jornada el próximo 13 de febrero, a las 12:15 horas en FEMETAL en la que contaremos con la  participación de los responsables de la puesta en marcha y desarrollo de este servicio en el País Vasco.

 

En esta jornada se revisarán las condiciones para participar en este servicio, la documentación necesaria, los diversos aspectos técnicos y la operativa de la subasta y se resolverán todas las cuestiones y dudas que se planteen por parte de las empresas asistentes.

PROGRAMA

INSCRIPCIONES